miércoles, 17 de febrero de 2016

Se pueden comprar dominios y hosting con Bitcoin (y en español).


Obtenga su propia web. Algunos servicios le permiten comprar el nombre y alojamiento de una página de Internet pagando con la criptomoneda.



Promocionar, informar, vender, crear, unir y mil verbos más pueden ser leitmotiv  para que una persona quiera tener su propia web. Muchos sitios de Internet ofrecen el servicio para obtener una. Pero casi todos se pagan con tarjeta de crédito.
Sin embargo, muchos no quieren (o no pueden) utilizar tarjetas de crédito para transacciones online. Algunos cibernautas, además, prefieren el anonimato a la hora de adquirir una página web, pues no desean que sus nombres sean vinculados con el sitio de Internet. Todos tienen aquí la solución: es posible pagar un dominio y hosting conBitcoin. Para novatos en la materia: el dominio es el nombre de la página y el hosting es el servidor donde estará alojada.
Aquellos usuarios que no leen en inglés tienen varias opciones de sitios en español que ofrecen este servicio.
En español:
Esta web vende el dominio .com  a un valor de 11,99 dólares al año, el dominio .net cuesta 13,09$, el dominio .org 13,89$, y el dominio .biz está en oferta en 6,04$. Se puede pagar un año solamente, o más de uno si se quiere abaratar costos. Si usted es un purista del castellano, puede adquirir aquí dominios con acento y eñe. La página también ofrece un servicio de construcción de web, para quienes no saben programar, a un precio entre 3 y 6,49 dólares al mes. El hosting, las copias de resguardo y el antivirus tienen variados precios.
En esta web la transacción con Bitcoin tarda unos días. Primero hay que seleccionar una cantidad de bitcoins a depositar equivalentes a 88, 150, 300 y 600 dólares. Se espera la confirmación de pago por correo, el servicio cambia los bitcoins a dólares, lo cual genera un crédito en la cuenta del cliente y, después que eso, el usuario puede ir al carrito de compras y pagar los servicios que va a adquirir.
Esta empresa, con sede en España, ofrece 20% de descuento en sus servicios al pagar conBitcoin. Sus creadores promueven el uso de la criptomoneda pues señalan que las ventajas de usarla para adquirir un dominio es el anonimato, el bajo costo de las transacciones, la seguridad y la rapidez. El servicio permite adquirir cuantos dominios se deseen. Tienen planes de hosting de 39 a 85 dólares. Los dominios .com, .net, .org y .info cuestan anualmente 9.95 dólares. Ofrecen ayuda técnica las 24 horas del día, incluso los domingos (vía web o por teléfono). Devuelven el dinero en un año si el usuario está descontento con el servicio.
Esta empresa española ofrece, entre otros servicios, el de alojamientos web, a precios entre los 2,90 y 25 euros por mes, mientras que el alojamiento en la nube está entre los 18 y 80 euros mensuales. Igualmente, vende dominios, constructores de web, posicionamiento web y una solución especial para aquellos que quieren tener tiendas virtuales. Ofrecen soporte vía email ilimitado.
En su blog, esta empresa explica que una de las razones para aceptar Bitcoin es su independencia frente a la regulación de la política monetaria de los países, por lo que ciudadanos de naciones como Venezuela –con control de cambio- pueden adquirir los servicios de esta empresa, aún sin tener acceso a dólares, usando la criptomoneda. Asimismo, valora su seguridad y bajo costo.
Y en inglés…
Esta compañía hace énfasis en que los dominios anónimos son útiles para detener el spamrelacionado con el dominio exitoso, así como para evitar el fraude, robo de identidad, visita de acosadores, entre otros problemas. Entre otros servicios, ofrece un hosting de 7,85 dólares mensuales y dominios .com por 28,05 dólares al año.

Permite registrar un nombre de dominio por tan solo 0,88 dólares al año. Asimismo ofrecehosting desde 9.88 dólares el primer año (este precio sube a partir del segundo). Asegura que utiliza los servidores más modernos del mercado y ofrece atención de 24 horas todos los días. Asimismo, señala que devuelve la garantía si el cliente está descontento con el servicio en los primeros 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario