lunes, 28 de marzo de 2016

Top 5 criptomonedas al 27/03/2016.

En la página CoinMarketCap,  puedes observar la capitalización del mercado de criptomonedas. Al cierre del presente reportaje (27/03/2016), dicho mercado tiene una capitalización de más 8.000 millones de dolares en  647 criptomonedas. En este artículo vamos a hablar del top  5.


1)  En el primer lugar se encuentra Bitcoin (BTC) la criptomoneda con mayor número de seguidores. Tiene una capitalización de 6,575,866,618 $. En la página Bitcoin.org puedes encontrar todos los detalles sobre como empezar a usarla. Una página muy útil para los usuarios de Bitcoin es el explorador de bloques de Blockchain.info. La comunidad con más usuarios en internet donde se discute sobre la moneda es el foro de BitcoinTalk.



2)  Ethereum (ETH) en segundo lugar y con una capitalización de 818,973,400 $. Es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes. Aplicaciones que se ejecutan exactamente según lo programado y sin ninguna posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros. El proyecto se fundo en agosto de 2014 por aficionados de todo el mundo. Desarrollado por la Fundación Ethereum, una organización no lucrativa en Suiza y con la contribución de las grandes mentes de todo el mundo. Muy popular entre los usuarios de Bitcoin. Esta criptomoneda alcanzó hace unos días un récord de precio. En estos dos exploradores de bloques puedes ver las transacciones etherchain.org y ether.camp. Aquí tienes un enlace a el foro donde se discute sobre la moneda.



3)  Ripple (XRP), Tecnología financiera distribuida de ondulación. Permite a los bancos de todo el mundo realizar transacciones directamente entre sí sin la necesidad de una contraparte central o corresponsal. Es la tercera del mercado. Una capitalización de 277,237,168 $. Cada nodo de Ripple funciona como un sistema de cambio local, de tal manera que todo el sistema forma un banco mutualista descentralizado. Para explorar sus bloques visita ripplecharts.com. Su foro en xrpchat.com.



4)  En el cuarto lugar se encuentra Litecoin (LTC), una moneda de Internet de tipo punto a punto que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero a cualquier parte del mundo. Las matemáticas aseguran la red y permite tiempos de confirmación de transacción más rápidos y eficiencia de almacenamiento mejorada. Con soporte sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un medio de comercio complementario a Bitcoin, tiene una capitalización de 149,430,561 $. Su explorador de bloques puedes encontrarlo en explorer.litecoin.net. El foro en litecointalk.org.




5) En el quinto lugar encontramos Dash (DASH), moneda digital con transacciones instantáneas. Basada en el software de Bitcoin, pero tiene una red de dos niveles que lo mejora. Dash permite permanecer en el anonimato, en este sentido las transacciones son similares al dinero en efectivo. Las transacciones se confirman casi al instante por la red de Masternodes. Tiene una capitalización de 44,874,720 $ Esta es una gran mejora en el sistema de Bitcoin, donde las confirmaciones toman mucho más tiempo porque todo el trabajo se realiza por los mineros. Su explorador de bloques está disponible en chainz.cryptoid.info/dash. El foro en dashtalk.org.





FUENTE: Territoriobitcoin.com y Coinmarketcap.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario