jueves, 7 de abril de 2016

Navegador Brave pagará en bitcoins a sus usuarios por ver publicidad.


Brave, navegador web enfocado en la privacidad y la velocidad; y que fue desarrollado por uno de los cofundadores de Mozilla, contara con un sistema de micropagos en línea, donde se les permite a los usuarios visualizar anuncios publicitarios web de una manera segura mientras reciben pagos en bitcoins como recompensa.
Una de las características de Brave es la posibilidad de bloquear los anuncios publicitarios para proporcionar a los usuarios una mejor experiencia de navegación. Agregado a esto, el navegador ofrece la opción de desbloquear dichos anuncios de una manera que resulte beneficiosa tanto para los usuarios como para los dueños de los sitios web donde aparecen. Sin embargo, los anuncios que sean bloqueados  serán sustituidos por  anuncios de la propia red de Brave, teniendo la facultad de ser más ligeros, rápidos y nada molestos con la visualización de los sitios.
La configuración de bloqueo de anuncios puede ser activada por los usuarios a cambio de un monto fijo mensual. El internauta puede también seleccionar un monto entre varias opciones disponibles o una cantidad de dinero sujeta a un límite superior, o incluso pueden escoger la alternativa de implementar esta c7
Por otro lado, utilizando la otra modalidad ofrecida por Brave, los anunciantes deberán pagar por una cantidad determinada de anuncios y este monto será agregado en una suma que incluirá la cantidad de dinero generada por las visitas a los anuncios publicados. Dicha suma será distribuida de la siguiente manera: un 15% será otorgado a los anunciantes, 15% al software de Brave; otro 15% será distribuido entre los usuarios y un 55% entre los sitios web que publicarán los anuncios.
Para recibir los pagos, usuarios y editores deben contar con carteras de BitGoverificadas y deben utilizar la API OAuth de la empresa. Puesto que generalmente recibirán pagos por cantidades pequeñas, los requisitos para la verificación de las cuentas de los usuarios serán menores; para hacerlo, solo necesitarán un número de teléfono y un correo electrónico.
En cambio, los editores deberán proporcionar una mayor cantidad de información personal para verificar sus cuentas, dependiendo de la cantidad y la frecuencia de los pagos que reciban. Es decir, mientras más ingresos reciban por medio de la publicidad, más extenso será el proceso de verificación de sus cuentas.
Bajo esta otra alternativa ofrecida por Brave, los anuncios publicitarios disponibles en las páginas web serán diferentes de los tradicionales por ser más seguros y rápidos, de modo que no afecten negativamente la protección de la seguridad de los usuarios ni la eficiencia del navegador. Además, el navegador contará con un historial de publicidad que permita identificar los intereses de los usuarios con la finalidad de presentarles solo anuncios relevantes relacionados con dichos intereses.
Brave estima implementar esta herramienta a partir del mes que viene, cuando será el lanzamiento de desarrollo 1.0, lo cual permitirá comprobar su funcionamiento. Cabe destacar que, tomando en cuenta sus características y su carácter innovador, esta herramienta tiene el potencial de convertirse en una alternativa no solo para Brave, sino para el resto de los navegadores que decida aprovechar el potencial de los canales de micropagos de Bitcoin para desarrollar aplicaciones que les permitan a los editores generar una mayor cantidad de ingresos; manteniendo a la vez la seguridad, la privacidad y la comodidad de los usuarios.

1 comentario:

  1. No conocía el tema que has aplicado, agradezco la información que nos has brindado, a mi me ayudo mucho conocer acerca del Mind Capital que me ha permitido saber invertir sin pérdidas.

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