lunes, 29 de febrero de 2016

POPCHEST, Plataforma similar a youtube que paga con Bitcoins a los creadores de contenidos.

PopChest es una página de vídeos, muy similar a YouTube, pero que asegura ofrecer mejores sistemas de pagos a los usuarios y una mejor experiencia a los espectadores.



Para los productores de contenido, comenzar a ganar por lo que crean puede ser difícil, especialmente con los requerimientos para obtener ganancias por la publicidad. Solo las verdaderas estrellas en sitios como YouTube, pueden permitirse dedicarse completamente a la producción de vídeos pero ¿qué pasaría si cualquier creador, sin importar su nivel de fama, pudiera cobrar directamente las ganancias de su contenido visual?
PopChest es un servicio que permite a los productores de vídeo, ganar dinero por sus productos sin necesidad de contratar publicidad. ¿Cómo? A través de los propios espectadores. Ellos pagan una pequeña cantidad de bitcoins, que usualmente no sobrepasa los 0.25 centavos de dólar (aproximadamente 0.000414 btc al tiempo de redacción de este artículo), para mirar el contenido del vídeo. Esto hace que se apoye directamente al creador y permite a los usuarios ver contenido exclusivo.
PopChest ha tenido un éxito limitado, pero recientemente, un youtuber con 600.000 subscriptores comenzó a utilizar el servicio, creando más interés en su entorno.
¿Qué es PopChest?
PopChest fue fundado el 7 de mayo de 2015 por Valerian Bennett y James Poole, con la intención de crear “una plataforma basada en Blockchain que permita a los creadores de contenidos recibir una remuneración directamente, en tiempo real, por cada video visto”, y para dar a una “audiencia entusiasta una cómoda experiencia sin necesidad de registrarse, de subscribirse y sin ningún compromiso”.
El proyecto lanzó un beta privado el mismo mes, y para junio de 2015, la respuesta general de la comunidad de creadores de contenido era bastante positiva. De todas formas, debido a la combinación de la falta de publicidad del proyecto y el poco entendimiento que se tiene hacia BitcoinPopChest no ha tenido una fuerte presencia en el mercado.
Cómo funciona
Los requerimientos pasa subir videos en PopChest son virtualmente nulos. Ellos dicen que están “buscando creadores de contenido originales, con una audiencia activa. Además, no se necesita estar relacionado con Bitcoin o tener idea de lo que es la criptomoneda”.
Los creadores de contenido se deben registrar en la página web y luego vincular la cuenta de Coinbase para empezar. A partir de este punto se puede comenzar a subir vídeos. El sitio ofrece un adelanto de 15 segundos del vídeo que se quiera reproducir, para que los usuarios tengan una idea de lo que están pagando. Luego, un código QR aparece para que el usuario pueda escanearlo y así mandar el pago en Bitcoin.
NurdRageºº
NurdRage es una estrella de YouTube con más de 600.000 subscriptores, y recientemente se registró en el sitio, convirtiéndose en el más grande creador de contenido en la plataforma.NurdRage es un “canal llevado por nerds de la ciencia para nerds de la ciencia desde el país de Canadá”. Ellos “demuestran experimentos científicos de todos los niveles, desde la química de la cocina hasta la síntesis más avanzada”.

Su vídeo, titulado “Disolver el Oro en Veneno (Cianuro de Sodio)”, ha tenido 5.132 vistas, que se traducen en 1.283 dólares en Bitcoin. Aunque NurdRage ha prometido lanzar el vídeo en su canal de YouTube después, ha dicho que quiere seguir probando plataformas como PopChest.
Un vídeo en ingles que explica el funcionamiento de la plataforma:

1 comentario:

  1. Es importante conocer acerca del Mind Capital, de esa forma podremos invertir de forma inteligente y fácil, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar